Nuestra ciudad acoge por primera vez la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, UNVEX Security & Defense. Es un privilegio, ya que el resto de ediciones se han realizado en Latinoamérica o Madrid.<br>
Se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de Mayo, y tendremos el honor de que asista a  presentarlo la Ministra de Defensa, Excma. Sra. María Dolores de Cospedal, que estará acompañada entre otros por el alcalde de León, Antonio Silván.
A estas jornadas acudirán 500 expertos internacionales y más de 5.000 personas de todo el mundo, poniendo a la ciudad como líder en la industria de los drones militares. Y en las que la Universidad también toma parte con dos proyectos sobre vehículos no tripulados: Drotium y Auvsi.
Con esta cumbre la capital inaugurará el Palacio de Exposiciones de León, que dispone de nueve mil metros cuadrados que contará con más de sesenta expositores. Aunque no será este el único emplazamiento, ya que se realizará también en las base de Conde de Gazola en Ferral del Bernesga y la Base Aérea de la Virgen del Camino.
El día 29 se realizará el primer vuelo ‘reaper’ entre dos países europeos. Partirá de Francia y la Virgen del Camino le esperará con un pasillo aéreo donde se demostrarán las capacidades y prestaciones de este tipo de vehículos no tripulados.
El último día de la cumbre, la UME (Unidad Militar de Emergencias) efectuará un simulacro de intervención de drones, en el que los asistentes podrán ver las diferentes misiones que pueden realizar.
Los tres días serán con acceso gratuito al Palacio de Congresos. Las conferencias y plenos de las mañanas se limitan a profesionales previo registro y  por las tardes el público en general podrá asistir a diferentes charlas.
En la página web del evento pueden completar cualquier información http://unvex-sd.com/es/home-oficial-esp/
#HosteleónCateringYEventos #Desarrollo #Innovación #Logística